martes, 9 de febrero de 2010

18- Escuela Nº 2, poema

*
Frende de la Escuela Nº 2 - Rodolfo Alvarez Ríos (Lulo) junto a la directora del establecimiento y el intendente Rodolfo Arata descubriendo una placa recordatoria del centenario el 5 de septiembre de 1998
*
ESCUELA Nº 2

No fui rebelde en mi banco
mas bien sabía escuchar
pero... cómo esperaba la campana
para salir a jugar!

Es que la edad de la infancia
no entiende la responsabilidad
que los años, a la distancia,
nos muestran la realidad.

Mis maestras y sus lecciones
explicaban con sentimiento
todo su predicamento
y sus recomendaciones.

Si preguntaban por abecedario
mi letra "A" hacía punta,
y si no entendía la pregunta
me quedaba sin vocabulario.

Mi Escuelita de la Estación
hoy te vuelvo a ver,
repasando el ayer
te recuerdo con amor.

Y, qué lindo sería!
poder regresar,
volver a empezar,
con toda la alegría,
y al llegar, con emoción,
si me preguntas diré:
me he preparado esta vez,
te contesto con el corazón.

Lulo Alvarez

*

Frente de la Escuela Nº 2 - Estación Arenales

Fuente: arenales.8k


*

6 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Qué emotiva poesía. Me lleva a recordar mis épocas en la primaria, qué lindo.
Un abrazo.

T.M. dijo...

Que bueno poder disfrutar de la escuelita donde dimos los primeros pasos con las letras y Ud.seguramente como lo demuestra a delinear los primeros poemas.

Rodolfo Álvarez Ríos (Lulo) dijo...

MARINA: Viste? Diferentes generaciones pero hay recuerdos que se parecen.
Un abrazo.
Lilia

Rodolfo Álvarez Ríos (Lulo) dijo...

T.M.: Además fue muy emotivo porque además de contar sus recuerdos al público lo llamaron para descubrir la placa, para plantar el árbol, es que trabajó mucho en comunicarse y rastrear gente para ese festejo. Obviamente porque es muy importante "su escuelita" para él.
Un beso.
Lilia

La candorosa dijo...

Pero que lindo!!!
Dar un paseo por los recuerdos, esos que aún ¡¡nos roba sonrisas y emociones plenas!!

Bellas palabras y hermosas fotos!!, que más se le pueden pedir a los recuerdos!!!

Abrazotes!

Rodolfo Álvarez Ríos (Lulo) dijo...

Gracias por visitarnos y dejar su huella, DOÑA CANDOROSA.
Un abrazo.
Lilia