Aida Proenza de Alvarez (Nenucha), Esterina y Valenta Brignoli, Lulo Alvarez, Osmar Proenza, Amalia de Zanín de Proenza, Nélida Proenza (Chichí), Nelba Proenza de Villamayor
*
*
Pepe Pérez, Livio Fementini, Lulo Alvarez, Aida Susana Proenza de Alvarez (Nenucha), Nelba Proenza, Amalia Zanín de Proenza
*
*
Olga González - Osvaldo Magallanes, Olga Barrocal, Cata Magallanes de Barrocal; Chichí, Nenucha y Nelba Proenza - detrás Ricardo Couso - Matilde Rivas
*
*
3 comentarios:
Caro D. Lulo:
Fue con admiración e gran alegría que encontré su blog! Estación Arenales hace parte de mi vida y mi familia….Mi bisabuelo, Antonio Magalhães se fue ahí con su hijo Francisco cerca de 1910. Después, muchas otras personas del pueblo fueran también. Algunos volverán a Portugal, como mis abuelos Patrocinia Magalhães, Marquinha Bárbara e Albino Marques, otros quedaran ahí. Mire usted mi admiración, cuando veo en su blog, para allá de mi familia Magallanes, con quien sigo conectándome, apellidos comunes en Vilar Maior: Proença, Cunha… e alguien que adoptó el apellido del pueblo!
Intentare enviar algunas fotos antiguas de ahí.
Le envío el link del blog de Vilar Maior http://vilarmaior1.blogs.sapo.pt/
Con mis cordiales saludaciones,
Cláudia Magalhães Marques
CLÁUDIA:
Soy hija de Lulo y estoy haciendo este blog con el material de sus libros y fotos y recuerdos que èl me va dando.
Nací en Junín y hace 12 años que vivo en Mar del Plata (a 600 kms de distancia).
Te cuento esto porque al leer tu comentario llamé a mi padre que vive en Junín, y luego hablé con Olga Barrocal, quien me dijo que habló con vos.
Increíble la magia de internet. Hago este blog para que el recuerdo de ese pueblito ya casi sin habitantes quede en algún lado, aprovechando el material de los libros de mi padre, quien con 85 años sigue siendo un memorioso.
Mi nombre es Lilia Susana Alvarez Proenza, pero siempre firmo Proença que es el apellido original.
Soy nieta de Antonio Proença que vino desde Portugal con Francisco Magallanes siendo jovencitos. Y la señora de Francisco fue madrina de bautizmo de mi madre.
En otras partes del libro mi padre nombra a Francisco (mucha actividad en el club del pueblo) y a sus hijos: Aníbal (que tocaba el piano), Osvaldo (que está en alguna de las fotos de la fiesta del centenario de la escuela), Norberto... todos ya fallecidos.
Con Olga y Cata la relación es familiar aunque no se frecuentan mucho. Pero mi padre tiene un afecto más que profundo... aprendió su oficio de peluquero de Martín Barrocal, y siempre recuerdo de niña cuando charlaban en la peluquería que aún mi padre tiene.
Ya apunté el blog de Vilar Maior y lo recorreré detalladamente y con tiempo ya que de allí partió mi abuelo hacia Argentina.
Me encantaría que me hicieras llegar cuando puedas las fotos antiguas de ese lugar, con gusto las publicaré aquí. Y ojalá en algún momento tenga la oportunidad de conocerlo.
Mi padre te manda muchos saludos, hace un rato hablé telefónicamente y recuerda a toda tu familia, por suerte su memoria está intacta y puedo publicar fotos con nombres e ir relacionando toda la historia.
No tiene conocimientos de internet por eso de este sitio me encargo yo, pero le voy mostrando todo cuando viajo y hoy le leí tu comentario.
Un fuerte fuerte abrazo. Fue una gran alegría encontrar tu comentario. Seguramente dejaré algún comentario en el blog que mencionas como Lirium*, ya que en mi blog personal figuro con ese nombre (Lilia significa Lirio).
Vuelvo a agradecer tu visita y te dejo mi mail personal para que envíes las fotos (sin apuro, cuando puedas) o para lo que necesites: liliasusanaalvarez@hotmail.com o de.lirium.soy@gmail.com.
Hasta pronto.
Muy buenoooo!!!!
Publicar un comentario