lunes, 11 de enero de 2010

10- Los bolseros

*
Bolseros
*


Hoy siento la nostalgia de las calles de la Estación, mis calles que me pertenecen por el hecho de haber transitado por ellas, silbando un tango mientras me salpicaba en los charcos los días lluviosos y caminando para los galpones cerealeros recuerdo a los hombres de las "Bayas", los hombreadores de las bolsas de maíz, trigo, avena, lino, que eran los cereales que se sembraban en esa época, y tropiezo con los hermanos Arturo, Enrique, Eduardo y Antonio Woodman, con Bautista Barbieri, Juan Troiani, Pichón Arce, Toto y Vicente Corvalán, Sixto Salvatierra, Juan Baroni, Santiago Bustos, Toto González, Ernesto Lagos, "Petiso" Orellano, Arturo Olano, F. Roncatti, Horacio y "el gordo" Averasturi, "Pato" Rodríguez, Augusto Aguilera, Antonio Cunhna, Carlos Ceballos, Adolfo Garmendia, conocí muchos más pero no residían en la Estación y quizás me olvidé de algunos.

Mi propósito es mencionarlos como un homenaje a esos trabajadores de la bolsa que soportaban la carga agobiante sobre los hombros. Este ramillete de personas que traté en su momento, muchos de ellos ya desaparecidos pero que tienen sus descendientes a los que quiero manifestar este recuerdo permanente.


*

7 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Qué hermoso homenaje, nombrar y recordar a estos trabajadores.

Rodolfo Álvarez Ríos (Lulo) dijo...

MARINA: Cuando se hizo la fiesta del aniversario de la Escuela fue muy emotivo ver a la gente descubriendo los nombres de sus familiares y detalles de sus vidas. Merecido homenaje, claro.

Unknown dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.... Mi abuelo Vicente y mi tío Toto, muchas gracias.

Unknown dijo...

Mi papá vicente corvalan.

Unknown dijo...

Quien sos.es mi Papá

Anónimo dijo...

mi abuelo vicente!!!

Unknown dijo...

Mí Papá don Vicente Corvalán!
Y mí tío Toto Corvalán!