martes, 19 de enero de 2010

15 - Estuve en la Plaza

*
Planta de magnolia
Plaza de Estación Arenales - 1997
*


ESTUVE EN LA PLAZA


Para qué ir a la Estación
si ahí no me espera nadie,
se me han ido los amigos
y no tengo familiares.
Esa pregunta me hice
y solo me contesté,
-también vuelan las perdices
y al tranco suelen volver-
y he de volver por si acaso
alguno quedó por ahí,
y tan pronto lo decidí
que regresando, apuré el paso.

Estoy caminando
la tierra de mis mayores,
en la que anduve gateando
allá en tiempos mejores.
Camino despacio, sin apresurarme,
bajo la sombra de plantas añosas
que el paso del tiempo hizo frondosas,
me siento tan cómodo, quisiera quedarme.

Entré a la Plaza
de mi querida Estación,
en busca de una esperanza
y se me quiebra el corazón,
busqué el banco, donde dejé
una promesa de amor,
y ya no estaba ese banco
que compartimos los dos.
Sigo transitando en ella
con pensamientos diversos,
en mis amigos, dispersos
quien sabe con qué estrellas.
Dame una luna brillante
que entre en la Magnolia en flor,
y que tan sólo un instante
brille, en la querida Plaza
mi Plaza de la Estación.

*
*

2 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Qué bello poema. Creo que los lugares que amamos siguen dentro nuestro siempre, aunque no volvamos o al volver los encontremos cambiados.
Besos.

Rodolfo Álvarez Ríos (Lulo) dijo...

Gracias. En nuestro recuerdo siempre se mantienen las imágenes, los olores, como antaño.
Besos
Lilia