Fuente: Taringa
*
Hasta el 1 de marzo de 1948 y desde su fundación se denominó B.A.P. (Buenos Aires al Pacífico), luego desde que el gobierno tomó posesión el 1/3/1948 pasó a llamarse F.C.S.M. (Ferrocarril General San Martín).
Tengo un recuerdo increible que ocurrió en el verano de 1942, que le ocurrió a un tren que venía de Junín.
Había una impresionante manga de langostas asentada en la Estación y el tren al aminorar la marcha para parar en su destino, frente a la quinta de Don Modesto Baroni, a 600 metros más o menos, era tanta la langosta que había sobre los rieles que el tren comenzó a patinar y no pudo avanzar porque las vías quedaban aceitadas por los bichos muertos. Luego de limpiar las vías recién pudo reiniciar su marcha.
Increíble!
En esos grandes trenes de carga, cubiertas las chatas con lonas se desplazaban quejosos los vagones sobre los rieles. Y esas jaulas con mugidos lastimeros de animales, viajeros cautivos, como si supieran que iban al matadero.
Debo manifestar que estos recuerdos informales se remiten a 40 años atrás o sea hasta 1958 que me alejé de la Estación en que viví estas evidencias que comienzo a recordar desordenadamente.
Increíble!
En esos grandes trenes de carga, cubiertas las chatas con lonas se desplazaban quejosos los vagones sobre los rieles. Y esas jaulas con mugidos lastimeros de animales, viajeros cautivos, como si supieran que iban al matadero.
Debo manifestar que estos recuerdos informales se remiten a 40 años atrás o sea hasta 1958 que me alejé de la Estación en que viví estas evidencias que comienzo a recordar desordenadamente.
2 comentarios:
Debe haber sido muy fuerte presenciar una invasión de langostas. Y la anécdota de tener que limpiar las vías para que el tren pueda seguir camino me parece increible.
MARINA: Hay imágenes imborrables, sobre todo las vividas en la juventud. Esta anécdota seguramente dejó su huella en quienes la vivieron.
Lilia
Publicar un comentario